El Heraldo
John Robledo
Economía

Fenalco Atlántico hace un llamado a reforzar medidas de bioseguridad

Gremio sostiene la importancia de un trabajo conjunto entre sociedad, empresariado y sector público en pro de la ciudad. 

En aras de continuar apostando por la reactivación económica de la ciudad mientras se preserva la salud, la seccionla Atlántico de Fenalco hizo un llamado a los centros comerciales y establecimientos a reforzar las medidas de bioseguridad y los controles para su cumplimiento de cara al 24 de diciembre.

Este llamado se hace “teniendo en cuenta el dinamismo y tráfico de personas que tradicionalmente genera el mes de diciembre y en especial, esta semana previa al 24 de diciembre”, según estableció la seccional gremial en un comunicado.

“Al respecto, varios centros comerciales nos han reiterado su compromiso frente a estas medidas y para comodidad de los consumidores han extendido sus horarios de cierre entre las 10:00 p.m. y 12:00 a.m.”, según indicó Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

En este sentido, Ricardo Insignares, gerente del centro comercial Buenavista 1 y 2, expresó su compromiso por el cumplimiento de los protocolos y con el acompañamiento de las entidades públicas, se efectúan cambios o implementan acciones que mitiguen el riesgo de contagio, como por ejemplo, verificación de aforos, uso de tapabocas, señalizaciones, distanciamiento social, entre otras.

Insignares invitó a los ciudadanos a aprovechar los horarios extendidos pues, a su juicio, “no lo están haciendo”.  Además, resaltó la responsabilidad individual de cuidarse, “pues una vez al interior de los establecimientos a pesar de las señalizaciones e indicaciones, se observan ciudadanos que no mantienen el distanciamiento o usan correctamente el tapabocas”.

En el comunicado emitido, la dirigente gremial Yilda Castro, resaltó la importancia de un “trabajo conjunto entre los empresarios, autoridades y ciudadanos” para que respetando y adoptando desde nuestras competencias, las medidas de bioseguridad que “mitiguen el riesgo de contagio, logremos recibir el 2021 con un panorama económico, social y de salud favorable para todos”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.