Compartir:

Esenttia, una de las grandes empresas de la Región Caribe y del grupo empresarial de Ecopetrol, anuncia que entrará a los negocios de la economía circular. Esta compañía que generó ingresos operacionales en 2018 por más de $2 billones, indicó ayer a través de su presidente Juan Diego Mejía que la economía circular es una gran oportunidad de desarrollo en la Costa.

'Más que una moda es una necesidad de las empresas, fuente de innovación, de crear nuevas empresas y empleos. Va ocurrir. Es una realidad y hay que atacarla con el futuro económico y necesidad del planeta. Incorporar materia prima nuevamente a la cadena y para otros procesos productivos. Veo una gran posibilidad y todos los debemos ver así. Debemos verlo así', dijo Mejía durante su intervención en el panel Hacia una mayor competitivida, productividad y formalización empresarial. ¿Qué le falta a Ciudad Caribe para crecer? celebrado en el marco del foro Casa Grande en la Universidad del Norte.

'Estamos pensando en montar una planta de aprovechamiento de plásticos reciclado para llevarlo al mercado, pero eso tiene que ser mucho más que eso. Los invito a que se apasionan a la economía como futuro económico, oportunidad', dijo Juan Diego Mejía.