El Heraldo
EFE
Economía

Entre altas y bajas cerró Wall Street a espera de reunión de Reserva Federal

La cita de la FED se desarrollará los días martes y miércoles.

Wall Street cerró este lunes en territorio mixto, con un retroceso del 0,25 % en el índice Dow Jones de Industriales, pero con nuevos récords para el selectivo S&P 500 y para el índice compuesto del mercado Nasdaq gracias a las subidas registradas en los últimos compases de la sesión.

El sector tecnológico lideró hoy las subidas en Wall Street (1,04 %), seguido de las empresas de comunicaciones (0,74 %) y de las inmobiliarias (0,42 %).

La caída del Dow Jones, principal indicador del mercado neoyorquino, estuvo ligada a la expectativa de la reunión que mantendrá esta semana la Reserva Federal (Fed) y sus posibles comentarios sobre la inflación.

La cita de dos días concluirá el miércoles con una declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, que hasta ahora ha mantenido que la subida de los precios es algo transitorio y que ha dicho que no prevé modificar los tipos de interés del banco central, actualmente entre el 0 % y el 0,25 % en lo que resta de año.

Aunque no se espera que la Fed anuncie ninguna medida, los inversores están pendientes de cualquier posible cambio en el mensaje de Powell después de la fuerte subida de los precios registrada durante el mes de mayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.