El Heraldo
Archivo
Economía

Empresas listadas en la BVC buscarán inversión extranjera en Londres

El foro Colombia InsideOut promueve la internacionalización del mercado bursátil del país.

Bajo la premisa de nuevas oportunidades de inversión y financiamiento en la era post COVID-19, las 14 principales compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) participarán en el Colombia InsideOut, un foro liderado por la plaza nacional que promueve la internacionalización del mercado de capitales del país.

El foro, que por primera vez se hará de forma virtual, se desarrollará del 16 al 18 de junio en una primera edición entre inversores londinenses y los presidentes de 14 compañías del corro colombiano. Para el segundo semestre del 2020 se espera realizar otra edición con participación de empresarios de Nueva York.

“A pesar del impacto de la COVID-19, seguimos siendo uno de los mercados con mejor retorno de inversión de la región y recientemente fuimos catalogados como la mejor bolsa de América Latina, compartiendo el top 10 entre 49 mercados por las de mejores prácticas de sostenibilidad, revelación de información y diversos aspectos del Gobierno Corporativo cumplidos por sus empresas listadas, razones de peso para invertir en ellas”, puntualizó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Augusto Arias, conversará con los inversionistas de la capital británica sobre los desafíos macroeconómicos en Colombia.

En esta primera sesión de reuniones con los inversionistas de Londres participarán el Grupo Aval, el Grupo Argos, Nutresa, Banco Davivienda, Canacol Energy, ISA, Ecopetrol, Grupo Sura, Organización Terpel, Grupo Éxito, Promigas, Grupo Energía Bogotá, Grupo Bancolombia, Corficolombiana y la BVC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.