El Heraldo
Trabajadores marchando. Archivo
Economía

Empleados de Prodeco piden retomar actividades

Realizarán una manifestación el 6 de noviembre. 

Los trabajadores del Grupo Prodeco, afiliados a Sintramienergética, y los afiliados a Sintracarbón  marcharán el próximo 6 de noviembre para exigir a la empresa reanudar de inmediato las actividades en las minas Calenturitas y La Jagua, ubicadas en el departamento del Cesar.

Luis Fernando Ramírez, presidente de Sintracarbón seccional La Jagua, asegura que son más de 7.500 trabajadores los que están afectados en sus ingresos por la decisión de las empresas de suspender la producción en las minas de carbón debido a la pandemia de la Covid-19.

La marcha saldrá desde la garita principal de la mina La Jagua. Recorrerá las principales vías de La Jagua de Ibirico hasta la plaza principal. A la marcha están siendo convocados todas las fuerzas vivas, trabajadores, comerciantes y ciudadanos del común.

Según el comunicado que emitieron los trabajadores, en diferentes reuniones con los alcaldes locales, con el Ministerio de Trabajo y con congresistas, la organización sindical “hizo las gestiones para exigirle a la compañía su apertura”, sin embargo, el 3 de julio el Grupo Prodeco “le envió solicitud a la ANM de la suspensión de actividades por cuatro años”, fundamentada en que el precio del carbón se encuentra en un momento crítico a raíz de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.