El Heraldo
Archivo
Economía

Elon Musk vendió acciones de Tesla y provocó una pérdida del 15,4%

La venta se dio luego que el empresario consultara con sus seguidores en Twitter si debía vender el 10% de las acciones.

El director ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, ha vendido en los últimos días en torno a 5.700 millones de dólares en acciones, lo que ha provocado una pérdida del 15,4 % del valor de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, la peor caída semanal de su compañía en los últimos 20 meses.

La última venta fue revelada en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), y es la segunda que se produce después de que Musk consultara con sus seguidores en Twitter si debería vender el 10 % de las acciones, lo que la mayoría aprobó.

"Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?", fue el mensaje que Musk envió y que fue seguido de una caída del valor de las acciones.

Tras la consulta, las acciones de la empresa habían caído más de un 13 %, pero aun así, siguen cerca de sus máximos históricos, y la compañía sigue teniendo un valor de más de un billón de dólares.

Le puede interesar: Comenzó extradición de Carlos Mattos a Colombia

Este viernes también perdía terreno Tesla en Wall Street tras conocerse la última venta, y al cierre de Wall Street sus acciones descendían un 2,83 % hasta 1.033,42 dólares.

Sin embargo, en el acumulado anual, la empresa se ha revalorizado un 46 %.

Pese a las operaciones de Musk, el magnate de origen sudafricano todavía conserva 167 millones de acciones de la empresa de automóviles eléctricos, por lo que es de lejos el mayor inversor de Tesla.

El empresario se enfrenta a una fecha límite, agosto de 2022, para vender otros 20 millones de acciones, que de no ser así quedarían sin valor.

Una mayor venta de acciones podría financiar los altos impuestos que debe pagar Musk sobre las últimas operaciones, que se estipulan sobre la diferencia entre el precio actual, por encima de los 1.000 dólares por acción, y el precio de ejercicio, de 6,24 dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.