El Heraldo
Paola Amar, Patricia Sáenz y Beatriz Dávila.
Cortesía
Economía

El fondo Nazca Mountain busca invertir en Barranquilla

Las inversiones serán del orden de USD13 millones.

El fondo de inversión Mountain Nazca, que tiene presencia en varios países de América Latina, llega a Barranquilla en busca de compañías emprendedoras de base tecnológica.

La inversión que proyecta el fondo está en el orden de los 13 millones de dólares todos de capital privado. Mountain Nazca llega a la capital del Atlántico en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y de la Universidad Simón Bolívar.

La gerente de Mountain Nazca en Colombia, Patricia Sáenz, asegura que la decisión de comenzar a trabajar en Barranquilla se basó en los avances que muestra la ciudad en materia de emprendimiento, con la labor que se realiza desde entidades como Macondo Lab y la CCB.

“Consideramos importante no quedarnos solo en Bogotá, sino en hacer este tipo de alianzas”, agregó.

Explicó que buscan emprendedores que tengan empresas con alto potencial y que tengan capacidad de acceder a las inversiones.

Señaló que entre las características que deben tener las empresas en las que invierte el fondo están que tengan una base tecnológica, que puedan replicarse y sean escalables a nivel de América Latina.

“Por ejemplo, aplicaciones que tengan algo de innovación y diferencial a lo que se está haciendo en otros países”, dijo la ejecutiva.

Empresas que se encuentren en etapa temprana que tengan un producto viable y desarrollado, que estén en el mercado y cuenten con un buen crecimiento, en sectores como salud, educación, internet, fintech, ecomerce y con emprendedores que trabajen al 100%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.