El Heraldo
Economía

El dólar cae por debajo de los $4.300

En un contexto de mayor tranquilidad de los mercados el dólar mantiene su tendencia a la baja en la jornada de este martes y se cotiza por debajo de los $4.300.

En la plataforma Set Fx el precio promedio de la divisa es de $4.291, tras registrarse una apertura de $4.290.

El mínimo registrado es de $4.280 y el máximo de $4.300. la TRM vigente para hoy es de $4.315,41.

Este comportamiento está en línea con la corrección que han venido presentando las monedas de países emergentes tras la acelerada devaluación que tuvieron la semana pasada.

De acuerdo con el grupo de investigaciones económicas de Bancolombia, hay un entorno de menor aversión al riesgo que ha favorecido a los mercados emergentes.

Los inversionistas se han visto motivados a buscar mercados que ofrezcan mayores rendimientos ya que los analistas empiezan a descontar un ajuste más moderado en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), reduciendo las previsiones a un rango de 75 pbs.

“Si bien, las presiones inflacionarias exigen un mayor ajuste, el deterioro de indicadores claves cómo la producción manufacturera da señales del agotamiento de la actividad económica de EE. UU”, explica el reporte de Bancolombia.

A esto se suma que las principales referencias de crudo avanzaron en promedio 1,98 % con lo cual el Brent, de referencia para Colombia, se ubicó por encima de los USD100 por barril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.