El Heraldo
Archivo
Economía

El crudo cae a su menor valor del año debido a elevada oferta

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 92 centavos a 43,51 dólares en los contratos para entrega en agosto.

El petróleo se desplomó el martes a su menor del año afectado por la abundante oferta mundial alimentada ahora por la reanudación de la producción de Libia y Nigeria.

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 92 centavos a 43,51 dólares en los contratos para entrega en agosto. En los contratos para julio, en su último día de cotización, el barril perdió 97 centavos a 43,23; su menor precio en 10 meses. En relación a su valor máximo del año, cayó más de 20%.

En Londres el barril de Brent para agosto bajó 89 centavos y quedó en 46,02 dólaes; su precio más bajo desde noviembre.

Los precios cedieron ante la presión generada por el incremento de la producción libia y nigeriana, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Debido a sus graves problemas internos, esos países están excentos de topes a su producción aún cuando son parte de la Opep que junto a otros productores tienen en marcha una reducción de la ferta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.