El 9,6% de ventas en el país se hace por canales digitales

El reto del sector es seguir aumentando su participación. Este jueves se realiza el foro e-Commerce Caribe, la nueva era.

Archivo
El celular es usado para hacer una compra en línea. Archivo
Más contenidos
Economía

El reto del sector es seguir aumentando su participación. Este jueves se realiza el foro e-Commerce Caribe, la nueva era.

Del total de las ventas que se hicieron en el país en 2017, el 9,6% correspondió a las realizadas por canales digitales, este porcentaje en el 2012 fue del 6,6%. El aumento registrado evidencia que el e-commerce ha ganado terreno en el país de la mano de los avances tecnológicos.

Además, datos de la Encuesta Nacional de Servicios indican que las ventas a través del comercio electrónico en el sector de servicios del país han crecido a una tasa de 8,34 puntos porcentuales por encima del crecimiento de las ventas del sector de servicios tradicional.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) indica que la importancia de este segmento para la economía del país radica en su naturaleza global, pues reduce los costos de transacción de ingresar a nuevos mercados y permite llegar a clientes que estén domiciliados por fuera del país.

Precisamente, con el fin de analizar la situación actual del sector en Colombia y la Costa Caribe, la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico realiza hoy en Barranquilla el foro e-Commerce Caribe, la nueva era.

El evento comienza desde las 8 a.m. en el hotel Dann Carlton y tendrá dos jornadas académicas, la primera de ellas incluye varias conferencias y la segunda es un workshop, al final del cual se entregará una certificación en facturación electrónica o marketing digital.

Entre los desafíos que tiene el sector está la expansión internacional, pues de acuerdo con el Estudio de Oferta del Observatorio de Comercio Electrónico, elaborado por una iniciativa público-privada del Ministerio de las TIC y la CCCE, solo el 2% de las empresas que hacen ventas a través de internet se proyectan hacia una clientela ubicada en otros países.

Se calcula que el 74% de internautas colombianos alguna vez ha comprado un producto o servicio por internet.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web