
El 62 % de viajeros busca destinos internacionales en este año: Anato
Las actividades preferidas por las personas que desean viajar son recorrer ciudades y hacer turismo cultural.
Con la reactivación del turismo y la flexibilización de las medidas frente a la pandemia, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) espera una mayor recuperación para el mercado internacional en 2022.
Una encuesta realizada por el gremio de las agencias de viaje indicó que el 62 % de quienes sí tienen intención de viajar, se inclina por hacerlo hacia destinos internacionales.
Las actividades preferidas por los viajeros son recorrer ciudades y hacer turismo cultural.
El 38 % de personas con intención de viajar en este año dijo que prefiere destinos nacionales, donde destacan los segmentos turísticos de sol y playa, y ecoturismo.
El 56 % de los encuestados asegura que planea viajar en pareja o solo (33 % y 23 % respectivamente), dando cuenta de una inclinación hacia los viajes más personalizados. Por otro lado, de los encuestados que aseguraron tener el interés de viajar en 2022, el 69 % quiere realizarlo con una duración de entre 1 y 2 semanas, mientras que el 22 % desea hacerlo por más de 15 días.
En cuanto al presupuesto destinado, el estudio arrojó que el 36% de los encuestados invertirá por persona de entre $3 y $5 millones para su próximo viaje; y el 33 %, entre $1 y $2 millones.
El gremio asegura que la crisis sanitaria ha impactado a las industrias del país, en especial a la turística. Sin embargo, esta situación ha sido para el sector una oportunidad para transformarse y así brindar a los turistas diferentes maneras de viajar, basándose en las nuevas necesidades de los consumidores.
“La pandemia estableció un antes y un después para el turismo, y por eso las Agencias de Viajes han buscado, a lo largo de este tiempo, identificar las tendencias del nuevo viajero para adaptar estrategias que le brinde diferentes experiencias, destinos, productos y servicios, además de una asesoría única y personalizada frente a los requerimientos de los destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.