El Heraldo
Germán Efromovich, expresidente de junta directiva de Avianca Holdings. Archivo
Economía

Efromovich pierde en tribunal de Nueva York caso de Avianca

Un juez en Nueva York considera que su demanda por destitución del cargo de la junta directiva de Avianca Holdings no debe llevarse a juicio. Tendrá 45 días para apelar.

Una juez de Nueva York estableció que el acuerdo firmado entre el accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich y la aerolínea United Airlines (UA) era tan proteccionista que no consideró que deba llevarse a juicio. 

Con esta decisión, Efromovich sufrió un revés en su intento de recuperar el control del 51,1% de participación de la compañía a través de una demanda que presentó contra UA y   Kingsland Holdings (KH).

Germán Efromovich, presidente destituido de la junta de Avianca en mayo pasado, tendrá 45 días para presentar el recurso de apelación, indicó el tribunal.

“En este caso está en juego el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina”, escribieron los abogados de BRW Aviation Holding, de Efromovich, en documentos judiciales en agosto pasado.

Lea además: El último intento de Efromovich por recuperar Avianca

Los representantes de Efromovich y de Roberto Kriete, presidente de la junta de Avianca Holdings, se presentaron en Nueva York para dirimir el caso.

Efromovich fue movido del cargo en la junta en mayo, tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a United Airlines.

Ante el incumplimiento UA entregó la administración de Avianca al líder al socio minoritario KH, que tiene cerca de un 22% de las acciones y pertenece a la familia del salvadoreño Roberto Kriete.

El no cumplir con los pagos y de la deuda a United Airlines causó la expulsión de Efromovich de la junta debido a que las condiciones del crédito estipulaban que, si no se hacían efectivo las cancelaciones, la organización estadounidense podía ejercer el poder de voto. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.