El Heraldo
Archivo
Economía

Ecopetrol y ExxonMobil avanzan acuerdo para pilotos de fracking

El acuerdo entre las dos empresas está supeditado a la expedición final de la regulación.

Ecopetrol y ExxonMobil Exploration Colombia Limited anunciaron que avanzan en un acuerdo preliminar para trabajar conjuntamente en pilotos de fracking en el Valle Medio del Magdalena.

Esto como resultado de los adelantos en la definición del marco regulatorio de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en Yacimientos No Convencionales por parte del Gobierno nacional. 

La petrolera colombiana dio a conocer que el acuerdo entre las dos empresas está supeditado a la expedición final de la regulación para los PPII y a que se cumplan una serie de condiciones necesarias para el desarrollo de dicha alianza.

“Ecopetrol sería el operador de los proyectos piloto y contribuiría con su trayectoria y experiencia en esta región en la que ha hecho presencia ininterrumpidamente durante sus 69 años de historia. El acuerdo también integraría la tecnología avanzada de ExxonMobil y su amplia experiencia global en el desarrollo de recursos no convencionales”, indicó la empresa en un comunicado.

De materializarse esta alianza, Ecopetrol y ExxonMobil implementarán estos proyectos piloto de manera transparente con las comunidades y comprometidos con la protección del medio ambiente.

Las empresas aseguraron que respetarán las regulaciones y los protocolos establecidos por el Gobierno, las recomendaciones hechas por la Comisión de Expertos y las disposiciones del Consejo de Estado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.