Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
Economía

Ecopetrol entregará dividendos por $8,1 billones a la Nación

Para los accionistas minoritarios de la compañía se destinaron 1,06 billones de pesos. 

Tras presentar el informe de estado financiero de 2018 en donde Ecopetrol reportó utilidades por 11,5 billones de pesos, la compañía informó que la junta directiva aprobó un proyecto de distribución de utilidades en donde el Estado recibirá 8,1 billones de pesos y los accionistas minoritarios 1,06 billones de pesos. 

“La propuesta de proyecto de distribución de utilidades que aprobó la Junta está alineada con la política de dividendos del 40% – 60% aprobada por este órgano directivo, y que en consonancia aprobó distribuir el 60 % de la utilidad neta del ejercicio 2018 como dividendo ordinario”, explicó Ecopetrol, quien indicó que esta propuesta será presentada a consideración de la Asamblea General de Accionistas el próximo 29 de marzo. 

De acuerdo con la compañía, también se propuso un dividendo extraordinario del 20% junto con la constitución de una reserva ocasional para apalancar la sostenibilidad futura de la compañía, teniendo en cuenta su buen desempeño financiero, el sobrecumplimiento de sus metas y la robusta posición de caja para cierre del 2018. 

“Acorde con lo anterior se propone distribuir 169 pesos por acción en línea con el 60% de la política de dividendos y 56 pesos por acción de un dividendo extraordinario que responde al sobrecumplimiento en el desempeño financiero de la compañía y no compromete el plan de negocios 2019-2021 anunciado el 26 de Febrero de 2019", indicó Ecopetrol. 

En ese sentido, las fechas de pago propuestas serán abril 25 de 2019 (100% dividendo ordinario y extraordinario a accionistas minoritarios y el 50% del dividendo ordinario al accionista mayoritario), en junio 25 de 2019 (50% del dividendo ordinario al accionista mayoritario) y en septiembre 25 de 2019 (100% del dividendo extraordinario al accionista mayoritario). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acciones
  • Ecopetrol
  • Estado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web