El Heraldo
Santiago Rojas, director de la Dian. Javier García
Economía

Dian revela nuevos hallazgos en investigaciones por "Papeles de Panamá"

Santiago Rojas, director de la Dian, afirmó que una firma de abogados en Colombia habría ayudado a un grupo económico del país a crear más de 30 empresas en Panamá con el fin de evadir impuestos y lavar dinero.

Como un hallazgo adicional a la investigación por los "Papeles de Panamá" la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian) identificó que una firma de abogados en Colombia ayudó a un grupo económico del país, investigado por lavado de activos, a crear más de 30 empresas en Panamá con el fin de evadir impuestos y lavar dinero, aseguró el director de la entidad Santiago Rojas.

El funcionario señaló que este nuevo hallazgo es el primer caso de este tipo y es motivo de una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y explicó que no podía revelar los nombres de las empresas involucradas debido a la reserva de los procesos.

"Son más de 30 empresas creadas en el exterior con el mismo representante legal especialmente para lavar dinero", sostuvo Rojas.

Dijo que cada vez que se encuentran más detalles en las operaciones que se realizan contra la de evasión de impuestos y el lavado de activos aumenta la preocupación por las estrategias que utilizan los contribuyentes.

Con respecto a la investigación de los "Papeles de Panamá", dijo que los 60 expedientes que se armaron ya están en las seccionales correspondientes de la Dian y que la Fiscalía trabaja en los casos que ameritan investigación y denuncia penal por prácticas como la refacturación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.