El Heraldo
Archivo
Economía

Fenalco propone celebrar el Día de la madre durante todo mayo

La entidad que agrupa a los comerciantes señala que no solo debe ser el 9 de mayo sino cualquier día de ese mes.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, siendo conscientes de la situación de pandemia que vive el país y las medidas restrictivas que se vienen adoptando, hizo un llamado al Gobierno nacional, al comercio formal y a la ciudadanía para que la tradicional fiesta del Día de la Madre programada para el próximo 9 de mayo no solo se celebre ese día sino durante todo el mes de mayo.

“De esta manera, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones y en consecuencia no perder nuevamente esta temporada”, aseguró, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El vocero de los comerciantes por medio de un documento hizo la petición al ministro de Comercio José Manuel Restrepo, y le manifestó que el día de la madre es la segunda celebración más importante en Colombia después de Navidad y por lo tanto, “es importante trabajar en conjunto para que se puedan evitar aglomeraciones y concentraciones en un sólo día ampliando y permitiendo que las familias colombianas decidan en qué día del mes de mayo le rendirán homenaje a las madres”, recalcó.

Fenalco entregó cifras con respecto a las estadísticas que dejan las celebraciones en años anteriores de ese día e indicó, “históricamente el 97% de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo”.

Al final, Fenalco dejó claro su compromiso con la Nación e instó a acudir a la unión para contrarrestar los efectos de la pandemia, no obstante son conscientes del momento difícil que vive el comercio formal.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.