El Heraldo
Avión de la aerolínea Avianca. Archivo
Economía

Corte de Nueva York falla contra Kingsland en caso de alianza entre Avianca y United

La corte además aceptó la solicitud de Avianca Holdings S.A. para supender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio.

La petición elevada por Kingsland Holdings Ltda de anticipar la etapa probatoria (expedited discovery), en el pleito que adelanta con Synergy fue negada este martes por la Corte de Nueva York. La demanda de Kingslanda tenía como intención evitar la continuidad de las negociaciones entre Avianca con United Airlines.

La corte además aceptó la solicitud de Avianca Holdings S.A. para supender el inicio de la etapa probatoria en el mismo litigio, hasta tanto la Corte decida la petición formulada por Avianca Holdings para rechazar la demanda de Kingsland.

Al conocer la decisión del Juez, Hernán Rincón, CEO de la compañía, expresó: "Estamos convencidos de que la alianza con United constituye el mejor camino para los accionistas, los clientes y la misma compañía. Nuestro propósito es convertirnos en la principal aerolínea del continente, enfocada en ofrecer un servicio de excelencia con más opciones y oportunidades para viajar".

La Aerolínea anunció que seguirá las negociaciones orientadas a lograr una alianza comercial con la aerolínea americana Delta como un componente de la estrategia de Avianca para convertirse en la aerolínea líder de Latinoamérica. Como un resultado de esta decisión, el caso continuará en su orden habitual.

Agregó que: “Por esta razón, continuamos las negociaciones con United. Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio, al tiempo que generamos valor a nuestros accionistas".

Frente a la decisión de la corte de Nueva York, Avianca se encuentra a la espera de que se tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland. La compañía considera que dichos alegatos carecen de fundamento y no cuentan con ningún mérito. Avianca está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.