Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

¿Cómo comprar en línea de forma segura en el Día sin IVA?

Tenga en cuenta los siguientes 10 consejos para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes. También cuide su bolsillo de los altos intereses.

A la hora de comprar en línea, aprovechando los descuentos que hay por estos días con el Black Friday y el próximo 21 de noviembre con el Día sin IVA, debe tener mucho cuidado a donde ingresa sus datos personales y los de su cuenta bancaria.

Debido a los peligros cibernéticos que rondan en la web y que han incrementado últimamente con motivo de la pandemia por la Covid-19, en donde cambió el método de compra para evitar la propagación del virus, Datacrédito Experian ha ofrecido 10 útiles consejos para tener una compra segura, evitando fraudes y contratiempos.

  1. Antes de utilizar su tarjeta de crédito, conozca su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y gastos venideros o imprevistos.
  2. Recuerde, al realizar sus transacciones en línea, que en ninguna circunstancia los bancos, ni las franquicias de las tarjetas de crédito, solicitan datos financieros a través de llamadas telefónicas, bajo supuestas alianzas.
  3. Para ingresar a las páginas donde hará las compras y dejará sus datos, use un dispositivo confiable que tenga un programa de antivirus activo y actualizado. También recomendamos que utilice redes confiables y no redes públicas gratuitas para este tipo de transacciones.
  4. Evite dar clic en los enlaces de correos sospechosos o mensajes de texto inusuales que inviten a identificarse como clientes con usuario y contraseña. Acceda a las páginas de comercio digitando usted mismo la dirección electrónica.
  5. No descargue archivos, ni instale programas de fuentes desconocidas en el computador o dispositivos móviles porque pueden contener programas maliciosos escondidos o virus que les dan acceso a los ciberdelincuentes a tu información personal o financiera.
  6. Active las notificaciones que le ofrecen las entidades financieras ante la generación de transacciones (mensajes de texto y correos electrónicos). Con esto se asegurará de estar siempre enterado de los movimientos en sus cuentas o tarjetas crédito.
  7. Lea cuidadosamente las políticas que le piden aceptar durante la compra; puede tratarse de suscripciones que le generen pagos recurrentes o le pueden estar pidiendo autorización para hacer uso de su información personal.
  8. Tenga en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del bien adquirido o a la frecuencia de compra. Por ejemplo: Mercado: Máximo 1 mes; Ropa y accesorios: Máximo 6-12 meses; Gastos recurrentes: Máximo 1 mes (Transporte, alimentación, peluquería, etc.); Vacaciones: Máximo 12 meses; Celular, computador, TV: Máximo 24 meses; Entretenimiento: Máximo 1 mes;  Muebles, electrodomésticos de largo plazo: Máximo 36 meses.
  9. Recuerde que las compras internacionales se difieren automáticamente a 24 meses. Consulte con su banco cómo rediferir estas a un menor plazo para no pagar más en intereses.
  10. Si va a realizar compras a nivel internacional, revise la tasa de cambio el día de su compra, con el fin de ser plenamente consciente del valor del objeto en su moneda local y, de este modo, no llevarse sorpresas al momento de pagar.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • ciberdelincuencia
  • Compras de Navidad
  • Compras por Internet
  • Día sin IVA
  • plataformas digitales
  • Seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web