El Heraldo
Aspecto de la reunión de la subcomisión.
Economía

Comenzó trabajo de la subcomisión de productividad

Define uno de los insumos para el aumento del mínimo.

La subcomisión que se encarga de calcular el índice de productividad del 2018 , insumo básico para definir el ajuste del salario mínimo para el 2019, comenzó a trabajar desde ayer.

Como parte de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la subcomisión entregará el dato de productividad en desarrollo de la negociación del salario mínimo.
La productividad es la capacidad productiva de un país teniendo en cuenta el rendimiento de factores de capital y de trabajo.

En la reunión que fue instalada por el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés, Felipe Uribe, se expuso la metodología con la que se definirá este insumo.

“Tuvimos una sesión productiva y esperamos avanzar con el diálogo social como lo hemos hecho en estos meses, promoviendo los principios del trabajo decente que suscribieron todas las partes en octubre”, señaló Uribe Medina.

El director de Estudios Económicos del DNP, Gabriel Piraquive, aclaró todas las inquietudes y presentó los datos de productividad total de los factores, PTF y la productividad laboral por sectores.

El próximo encuentro de la subcomisión de productividad se realizará el lunes 3 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.