El Heraldo
Cortesía
Economía

Esfuerzo y compromiso deja 35.912 empresarios y comerciantes renovados

Los pagos de usuarios confirmaron que hay esperanza de recuperación y le apuestan a seguir buscando alternativas de crecimiento comercial

Pese a los días difíciles que pasa el país por motivos de la pandemia un total de 35.912 empresarios y comerciantes le dijeron sí a la renovación de su registro mercantil y de Entidades sin Ánimo de Lucro, ESAL, de esta forma permanecen activos generando nuevas búsquedas para mitigar el impacto que ha dejado la covid-19 y oportunidades financieras.

Las empresas no dejaron de lado la importancia que representa estar al día para los procesos comerciales y aprovecharon hasta el 31 de marzo para beneficiarse del descuento otorgado por el Gobierno nacional.

Según el reporte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, el total de renovados equivale al 91,7% del año 2019, una cifra que demostró la disposición de pago de las personas registradas en esa entidad.

Es importante destacar que este año los usuarios acudieron más al uso de las plataformas virtuales para efectuar sus pagos. “Teniendo en cuenta los canales que habilitamos para que los empresarios pagaran su renovación y accedieran a los beneficios que ello trae, sin salir de sus casas o negocios, se destaca la utilización de nuestras plataformas virtuales como quiera que el 45,2% de dichos procesos se hicieron a través de la Sede Virtual. El 32,6% se realizaron presencialmente en las oficinas de la CCB, en el periodo comprendido del 29 al 31 de marzo, y el 13% en los bancos aliados”, señaló Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.