El Heraldo
Infraestructura de Bioenergy en El Meta. Cortesía
Economía

Bioenergy establece récord en producción de caña de azúcar

La compañía informo que ha realizado una inversión en bienes y servicios en Puerto López, Meta, por más de $16 mil millones.

Bioenergy superó los 2.300.000 litros de etanol de producción, una producción que para la compañía es considerada una marca en su operación. Para esta fabricación, la empresa informó este jueves que molió unas 41.000 toneladas de caña de azúcar. 

El récord ha sido destacado porque en el período interzafra (fuertes precipitaciones que se presentan en la región de los Llanos Orientales durante los meses de mayo y junio) acaba de terminar.
La compañía también anunció la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que se suma al firmado en mayo con Terpel. 

El etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medioambiente.

“El aumento gradual en la producción de etanol y los nuevos acuerdos comerciales perfilan a Bioenergy como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia y llevando al país a un nuevo nivel de producción que mejorará la oferta interna”, destaca Rafael Pittaluga, Gerente General Bioenergy.

Además de producir etanol, Bioenergy genera energía usando el bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, la cual empezó desde el pasado 18 de marzo. Bioenergía informó que a la fecha se han generado 4.398 MWH de energía, de los cuales 2.340 MWH han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional y el restante ha abastecido la operación de la planta.

La planta El Alcaraván, ubicada en Puerto López (Meta) tiene una capacidad instalada para producir hasta 504.00 litros diarios de etanol. En diciembre de 2016 produjo sus primeros litros, los cuales fueron certificados por el Ministerio de Minas y Energía. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.