El Heraldo
Cortesía
Economía

“Barranquilla es la capital del emprendimiento del Caribe”: Ignacio Gaitán

Este martes se inaugura la primera sede regional del programa CEmprende en la capital del Atlántico.

Barranquilla se posiciona como la capital del emprendimiento del Caribe colombiano. Así lo aseguró Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, la agencia de emprendimiento del Gobierno, en el marco de la inauguración de la sede regional de CEmprende en la capital del Atlántico.

La ciudad fue seleccionada, según explica Gaitán, por su “buen desempeño en la reactivación económica” y por el”robusto ecosistema de emprendimiento de la ciudad”.

“Tenemos una buena relación con la Cámara de Comercio de Barranquilla y con Atlanticonnect, con quién unimos nuestra visión y eso hizo match para la materialización de esta oficina”, dijo Gaitán.

La ciudad fue seleccionada, según explica Gaitán, por su “buen desempeño en la reactivación económica” y por el”robusto ecosistema de emprendimiento de la ciudad”. “Tenemos una buena relación con la Cámara de Comercio de Barranquilla y con Atlanticonnect, con quién unimos nuestra visión y eso hizo match para la materialización de esta oficina”, agregó Gaitán.

El presidente de Innpulsa también señaló que la ciudad de Barranquilla tiene “industrias muy importantes” como energía, salud, agroindustria, explotación costa afuera de petróleo, economía naranja y videojuegos. “Con todo esto, Barranquilla va a ser un nodo de atracción de emprendimiento, porque va a atender a las demás ciudades de la Costa Caribe colombiana, incluida a San Andrés. Barranquilla es la capital de emprendimiento del Caribe”, agregó.

La sede de CEmprende en Barranquilla, estará ubicada en el barrio El Prado, en la actual oficina de Atlanticonnect, también articulará toda la oferta pública de instrumentos de emprendimiento de otros entes estatales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.