Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Avianca espera aprobación de plan de financiamiento

El monto del programa es de unos USD2 mil millones.

El próximo lunes 5 de octubre, el Tribunal de Bancarrota de EE. UU. realizará una audiencia para determinar si aprueba el plan financiamiento Deudor en Posesión (Debtor-in-Possession “DIP”) de Avianca Holdings por valor de USD2 mil millones.

La compañía afirmó que espera la aprobación del plan, pese a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no levantó la medida cautelar que suspendió el crédito aprobado por USD370 millones por parte del Gobierno Nacional para participar en la financiación DIP.

Afirmó que la estructuración del plan de financiamiento incluye compromisos de respaldo para reservar USD240 millones para la participación gubernamental en este proceso, pero aclaró que estos no dependen de que la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se levante antes de la aprobación.

El Tribunal colombiano decidió no levantar la medida cautelar que suspendió el crédito estatal, frente a la cual la compañía ya interpuso un recurso de apelación.

La decisión del Tribunal se produjo luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno nacional en defensa del financiamiento estatal.

La compañía indicó que el monto reservado de hasta USD240 millones es para la posible participación de uno o más gobiernos.

“Esperamos obtener un resultado positivo en la audiencia del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos que está programada para el lunes 5 de octubre, en el que la compañía buscará la aprobación del financiamiento DIP”, indicó la holding en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • aerolíneas
  • Aerolíneas en Colombia
  • Avianca
  • financiación
  • Tribunal Administrativo de Cundinamarca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web