El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca canceló vuelos entre Bogotá y Londres

La decisión cumple con lo ordenado por el presidente Duque de cerrar el espacio aéreo para vuelos desde y hacia el Reino Unido.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este lunes la cancelación de sus tres frecuencias semanales entre Bogotá y Londres luego de los anuncios del presidente Duque de cerrar el espacio aéreo para vuelos desde y hacia el Reino Unido desde este lunes.

De igual forma, la venta de tiquetes para la ruta Bogotá - Londres - Bogotá está cerrada durante la prohibición.

Según anunció en un comunicado, la aerolínea dispuso de un plan de protección para los viajeros impactados con tiquetes confirmados.

“La compañía entiende y comparte que la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. Por consiguiente, estará atenta a las definiciones del gobierno nacional y revisará continuamente la factibilidad de la reanudación de la operación”, dijo la compañía aérea.

La suspensión de vuelos 

En la noche del domingo el presidente Duque anunció la suspensión de los vuelos directos o con conexión con el Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de la Covid-19. Esta medida estará vigente hasta que “conocer el impacto real de esta variante”.

Desde este lunes solo pueden ingresar al país colombianos y extranjeros con residencia permanentes, personas pertenecientes a cuerpos diplomáticos acreditados, la tripulación de la aeronave y pasajeros que inicien su vuelo antes de la fecha estipulada.

Dentro de las medidas sanitarias preventivas, se adopta aislamiento y cuarentena de 14 días para las personas en tránsito que abordaron antes de la adopción de la medida y que ingresen al país por vía aérea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.