El Heraldo
Archivo
Economía

Aumenta volumen de gas disponible en el mercado nacional

Un análisis de Naturgas evidencia también un aumento del 17,4% en la producción total disponible para la venta.

La producción de gas natural en Colombia en este año ha aumento en un 8%, frente a lo declarado en 2019, lo que indica que hay un mayor volumen del combustible disponible en el mercado nacional afirmó la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

“Colombia tiene una mayor cantidad de gas natural disponible en el mercado: tenemos 56 GBTUD adicionales”, dijo el presidente de Naturgas Orlando Cabrales.

De acuerdo con las declaraciones de las compañías, Canacol, Hocol y Lewis realizaron los mayores aportes de cantidades de gas natural en el periodo analizado frente al año anterior.

“Las declaraciones de producción demuestran que año a año podemos aumentar la disponibilidad de gas natural con fuentes locales y así garantizar la seguridad energética. Con los incentivos adecuados para aumentar la producción, más el respaldo de la importación, el país puede mantener la tranquilidad de tener el abastecimiento necesario para atender la demanda”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El análisis evidencia también un aumento del 17,4% en la producción total disponible para la venta. Estas son las cantidades que no están contratadas ni comprometidas, y que, en la medida en que aumente la oferta, les da mayores opciones a los compradores para acceder a éstas a un precio competitivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.