El Heraldo
Roberto José Kriete Ávila, presidente de junta de Avianca Holdings. Archivo EL HERALDO.
Economía

Asamblea de Avianca: segundo ‘round’ entre United y Efromovich

Desde las 8 a.m. se realizará asamblea en un hotel de Barranquilla. Remoción de junta que preside Efromovich, en el orden del día.

La reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionista de Aerovías  del Continente Americano  S.A. (Avianca) se celebrará este viernes en Barranquilla, y tendrá en su orden del día la elección del presidente, remoción de miembros de la junta directiva y el nombramiento de los nuevos integrantes.

La convocatoria para la asamblea extraordinaria fue presentada por Renato Covelo, primer suplente del presidente y representante legal, tras la solicitud presentada y enviada por José Ofilio Gurdian, representante legal de Latin Airways Corp y titular del 94,96% de las acciones y apoderado de Avianca Holding S.A., dueño del 5,03% de las acciones, con fecha de 24 de mayo de 2019, informó la compañía.

El pasado 24 de mayo la compañía modificó la junta directiva de Avianca Holdings y removió al máximo accionista Germán Efromovich.

A través de un comunicado se indicó que el empresario salvadoreño Roberto Kriete, accionista minoritario de Avianca Holdings con 14,4% de las acciones, ejerció el derecho a voto de las acciones de BRW Aviation, dirigida por Germán Efromovich con el 51% de las acciones, en Avianca Holdings.

Hace ocho días también se modificó el pacto social de la compañía y se designó, “hasta que la Asamblea de Accionistas o la Junta decidan lo contrario”, como representante legal a José Ofilio Gurdian. Y se mantuvo como presidente ejecutivo encargado (CEO) a Renato Covelo.

Hoy a partir de las 8 de la mañana en el hotel Country International los accionistas decidirán los nuevos nombramientos.

Juan Mauricio Wurmser (Guatemala), Francisco Salvador Aquino (El Salvador), Óscar Morales Rivera (Colombia, Cali), Álvaro Jaramillo Buitrago (Colombia, Barranquilla) y Roberto José Kriete Ávila son los aspirantes para integrar la nueva junta de la principal aerolínea colombiana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.