El Heraldo
Puerto de Palermo sobree el río Magdalena. Archivo
Economía

Aprueban nueva concesión portuaria al grupo Coremar

Se entregará a 20 años y la inversión será de 3,1 millones de dólares. El volumen de carga para el segundo año será de 108.000 toneladas.

Cormagdalena fijó y aprobó las condiciones para el otorgamiento de una nueva concesión fluvial en Barranquilla, a la Sociedad Portuaria Palermo S.A, la cual contará la cual contará con una inversión total aproximada de  3,1 millones de dólares.
 
La concesión que tendrá un plazo establecido de 20 años, servirá de puerto fluvial de servicio público para el movimiento de carga general, graneles, sólidos y líquidos principalmente y estará ubicada en la margen derecha del Río Magdalena en una longitud de ribera aproximada de 1.025 metros y un área de 30.596,74 metros cuadrados. 

Los volúmenes de carga que moverá este puerto podrán estimarse, para el segundo año de iniciada la concesión, en cerca de 108.000 toneladas, hasta llegar a 480.000 toneladas anuales en el año 20 de la concesión.

Esta nueva solicitud de concesión en trámite y que se encuentra a un paso de ser otorgada por Cormagdalena, sería la segunda concesión portuaria de Sociedad Palermo S.A del grupo Coremar, en la capital de Atlántico sobre la margen del Río Magdalena.
 
Actualmente en la zona de Barranquilla hay 12 puertos en operación y en Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de esas 24 no están operando, razón por la cual la nueva administración liderada por Luis Fernando Andrade inició un activo plan de mejoramiento - hoy en curso -, para promover la inversión y el cumplimiento de los compromisos de los concesionarios con el Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.