El Heraldo
Crucero de la firma AmaWaterways en Europa. Cortesía
Economía

Desde el 2023 podrá navegar el río Magdalena en crucero de lujo

Las firmas Metropolitan Touring y AmaWaterways lanzarán esta nueva experiencia turística. El crucero se construirá en el país.

A partir del 2023, colombianos y turistas extranjeros podrán recorrer el río Magdalena a través de un crucero de lujo, luego de que las firmas especializadas Metropolitan Touring y AmaWaterways anunciaron una alianza para ofrecer esta nueva experiencia en la principal arteria fluvial del país.

“Para nosotros la Costa Caribe es un destino interesante para el desarrollo del turismo internacional. En este caso, este es un proyecto que será el primer crucero de lujo por el río Magdalena. Es un proyecto súper ambicioso y esperamos que funcionará en los próximos años como lo hacen los otros ríos en Europa”, dijo Camilo Calderón, gerente de Metropolitan Touring Colombia.

La construcción del crucero se realizará en Colombia e iniciará a finales de este año. Contará con un promedio entre 35 a 40 cabinas, lo cual arroja una capacidad de 80 pasajeros, dijo Calderón.

De acuerdo a lo expresado por la entidad de promoción ProColombia, su itinerario incorporará todo el aprendizaje obtenido por AmaWaterways en barcos de río y las décadas de experiencia en cruceros de expedición en las Islas Galápagos de Metropolitan Touring. 

Los exploradores podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches con extensiones pre y post crucero para explorar el magnífico río Magdalena y adentrarse en el vibrante patrimonio cultural y natural de Colombia. Acompañados por un equipo de expertos, los huéspedes disfrutarán de conexiones profundas con la naturaleza, la vida silvestre, la cultura, los sabores y la calidez de los lugareños, y actividades como kayak, caminatas y observación de aves.

“Desde mis primeros días universitarios explorando el río Amazonas, no he sentido la emoción de descubrir un nuevo destino tan rico en biodiversidad y cultura como la que sentí en el río Magdalena en Colombia”, comentó Rudi Schreiner, presidente y cofundador de AmaWaterways. "Estoy convencido de que la historia, la vida silvestre y la cálida bienvenida de los colombianos fascinarán a nuestros huéspedes cuando nuestro barco zarpe en diciembre de 2023".

Por su parte, Paulina Burbano de Lara, presidente ejecutiva de Metropolitan Touring manifestó: “Colombia siempre ha sido un país cercano a mi corazón y cada viaje que he hecho al Magdalena a lo largo de los años ha estado lleno de experiencias asombrosas que transformaron mi vida y han tocado mi alma. Por lo tanto, encontrar el socio adecuado para desarrollar la primera experiencia de crucero de río en Colombia fue de suma importancia para mí y para nuestra empresa. Sabemos que todo el equipo de AmaWaterways comparten nuestra pasión por el río Magdalena y estamos encantados de que juntos crearemos experiencias innovadoras y enriquecedoras para los huéspedes".

“Colombia está dando grandes pasos para contribuir a la reactivación del turismo a través de proyectos como el diseño de la navegación en el río Magdalena exclusivamente para viajeros. Este es uno de los desarrollos más importantes de la industria turística colombiana en los últimos años, ya que esta actividad se detuvo durante décadas. Gracias al trabajo tanto del sector público como del privado, pronto los turistas de todo el mundo podrán tener la posibilidad de explorar el principal río de Colombia a través de esta experiencia única”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.