El Heraldo
Hansel Vásquez
Economía

Air-e entrega obras de infraestructura eléctrica en La Unión

Los proyectos fueron ejecutados con recursos Conpes y benefician a 1.557 familias del sector.

La empresa de prestación de energía Air-e entregó este jueves obras de infraestructura eléctrica para la optimización del servicio en el barrio La Unión, al sur de Barranquilla.

Los trabajos fueron ejecutados con recursos Conpes por alrededor de $ 3.131 millones y fueron realizadas por el contratista EEP–CREC LINCI en el sector comprendido de la carrera 11 hasta la carrera 17, entre calles 39 y 31.

Hansel Vásquez

El evento contó con la participación de Diego Mesa, ministro de Energía y Minas; Felipe Ríos, presidente de Air-e; Juan Carlos Gómez, gerente Distrital de la Oficina de Servicios Públicos y miembros de la comunidad.

De acuerdo con el presidente de Air-e, Felipe Ríos, el proyecto contempló la instalación de 204 postes, 54 transformadores, 5,7 kilómetros de redes de media tensión y 8,4 kilómetros de redes de baja tensión. Además, los 1.557 usuarios fueron normalizados con la nueva red de distribución.

Hansel Vásquez

“Con este tipo de obras estamos logrando avances importantes en la calidad del servicio de energía en la ciudad”, expresó Ríos.

A su turno, el ministro de Energía adelantó que las obras de adecuación de la subestación eléctrica aledaña al sector avanzan en un 81% y se prevé que se entreguen el próximo octubre.

“Esta es una inversión con recursos Conpes de cerca de $ 50 mil millones y que beneficiará a 63 mil familias. Se está materializando la inversión que tanto esperaban las familias del Atlántico”, dijo Mesa a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.