El Heraldo
@Asobancaria
Economía

Minhacienda reiteró que no hay alternativas para reemplazar el 4x1000

Así lo aseguró el funcionario durante clausura de la Convención Bancaria que terminó este viernes en Cartagena.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reiteró a los colombianos que el impuesto del  4x1000 continuará pues no existen “alternativas interesantes” para reemplazarlo.

De acuerdo con el funcionario, durante un encuentro con miembros de Asobancaria, el impuesto podría ser eliminado para el régimen simple de tributación.

“Hemos visto que en los cinco, seis gobiernos no se ha tenido una alternativa interesante de como reemplazarlo por otras fuentes (...)”, dijo el ministro Ocampo quien intervino en la clausura de la Convención Bancaria que terminó este viernes en Cartagena.

“Estuve hablando con Asobancaria y dicen que vale la pena eliminarlo para el régimen simple de tributación”, sostuvo.

Por su parte, Ocampo afirmó que el Gobierno nacional planteará a los ponentes de la reforma tributaria racionalizar el listado de alimentos ultraprocesados que serán gravados con el impuesto saludable.

Además, explicó que se ha recibido el respaldo de entidades y organizaciones de salud pública al impuesto saludable como manera de prevención de enfermedades, e incluso de empresas que se han mostrado dispuestas a colaborar.

En este sentido se plantea mantener el impuesto al consumo de las bebidas azucaradas que es del 10 % y racionalizar o reducir la lista de los alimentos ultraprocesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.