A pocas horas de que la junta directiva del Banco de la República definió que reduce sus tasas de interés, Bancolombia anunció que a partir del 20 de julio de 2024 bajará las tasas con que viene otorgando sus financiaciones de vivienda.
El banco señaló que la reducción será “significativa”, y se anticipa así, a una posible baja en los tipos de interés del Emisor y desata una 'guerra de tasas' para dinamizar la economía en un sector clave como la vivienda.
Es decir, que con esta decisión, la entidad manifiesta que la tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad será de 10% efectivo anual (EA).
Los créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda será de 11% EA, en una rebaja de tasas que no era posible desde hace dos décadas.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señaló que “confiamos en el poder de reactivar la economía de la mano de un sector clave como el Inmobiliario y Constructor. Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas, logrando impactar directamente a 21.000 familias en su sueño de tener casa propia. Al entregar desembolsos hasta por $2,6 billones al cierre del año reconfirmamos nuestro compromiso con Colombia”.
Además, los compradores de vivienda VIS podrán aplicar de forma simultánea al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a las nuevas tasas, con lo que, de cumplir con los requisitos para acceder al subsidio, dicho beneficio se descontará de la tasa aplicada.

Beneficiarios de la tasa de intereses de Bancolombia en vivienda
No solo los residentes en Colombia podrán recibir los beneficios de esta decisión.
También aplicará para los colombianos en el exterior que viven en alguno de los 20 países atendidos por Bancolombia, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.
“Ampliamos el espectro de personas que podrán verse beneficiadas y hemos calculado nuevas tasas que benefician, entre otros, a los compradores en proyectos no financiados por el banco, a los interesados en vivienda usada, a los que quieren hacer remodelaciones, a los que desean mejorar sus condiciones de financiación vía compra de cartera y a un segmento que es clave para seguir el camino del fortalecimiento de la economía: los colombianos en el exterior. Todos sentirán el impacto positivo de esta iniciativa en la que damos un paso adelante por el país”, explicó Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.
Estas nuevas tasas de financiación de Bancolombia estarán estarán vigentes, inicialmente, entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo disponible para desembolsos.





















