El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, expresó dentro de su análisis que el impacto de la inflación en Colombia, si se logra hacer el ajuste completo del Acpm, sería del 1,4 % en 2024. Esto teniendo en cuenta que el aumento paulatino de este combustible se llegaría a dar a partir de febrero de este año de la misma manera como se realizó el ajuste en la gasolina corriente.
{"titulo":"Viceministra de Hacienda afirma que no quieren estigmatizar empresarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ministerio-de-hacienda-aclara-que-documento-sobre-efectos-de-inflacion-en-colombia-no"}
El jefe de la cartera indicó mediante una entrevista realizada por la Presidencia de la República, que el aumento se realizaría con el objetivo de cerrar el déficit que actualmente presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), en el que, según el Gobierno nacional, aún quedan $20 billones.
'La brecha en gasolina ya se cerró. De aquí en adelante, tendremos que sacar resoluciones mensuales para señalar cuáles son los cambios que se vienen produciendo en los precios internacionales, pero ya son ajustes mínimos frente a lo que tuvimos el año pasado', recalcó Ricardo Bonilla.
{"titulo":"'Si el Acpm sube, se van a disparar los fletes de transporte y los pasajes'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colfecar-sostuvo-que-si-el-precio-del-acpm-sube-se-dispararan-los-fletes-de-transporte-y"}
Recordó que el impacto de la inflación en la gasolina corriente fue del 1,9 % y ahora con el ajuste del Acpm sería del 1,4 %.
'La idea es que logremos mantener la senda descendente en la inflación y que no generemos impactos generalizados ni en las tarifas del transporte masivo, ni en las del transporte de carga y eso es lo que vamos a mirar con los gremios del transporte', precisó.





















