El Gobierno nacional prepara unas medidas con el objetivo de promover la competencia en el mercado de los servicios móviles e incluyó algunas que son específicas sobre lo que puede hacer o no el actual y único operador dominante del mercado como lo es Claro.
{"titulo":"Tecnología y conocimiento para la seguridad de todos","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/heliteb-sas-brinda-soluciones-en-tecnologias-seguridad-electronica-y"}
De acuerdo con una propuesta de regulación de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, los operadores tendrán que publicar la totalidad de sus programas de reducción de tarifas y retención de clientes en sus páginas web y usted podrá pedir en cualquier canal de atención que se los apliquen si cumple las condiciones.
Según la propuesta, esto puede revolucionar la forma en que las empresas tratan de convencer a los usuarios para que se quede cuando este pida el cambio de operador.
El cambio de operador es otra de las medidas clave, ya que la idea en sí, es disminuir los tiempos de los trámites y permitir que se pueda hacer incluso el fin de semana.
{"titulo":"Multan por $1.306 millones a Claro por uso indebido de datos personales","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/multan-por-1306-millones-claro-por-recopilar-numeros-telefonicos-1013507"}
Por ende, si el usuario se va de Claro a otra compañía, este no podría contactarlo para que regrese durante tres meses.
Dicha propuesta se conoce en un momento crucial, ya que el próximo martes 14 de noviembre se sabrá cuáles y cuántas compañías participarán en la subasta 5G.


