Compartir:

En septiembre de 2023, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en 0,9 puntos porcentuales (pps) frente al mes de agosto de 2023. Sin embargo, el balance sigue siendo negativo si se mira el total de la confianza que se encuentra en -17,9 %.

De acuerdo con Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, este incremento se debe a una mejoría de 2,7 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas, la cual fue parcialmente compensada por una disminución de 0,3 pps en el índice de Expectativas del Consumidor.

{"titulo":"Con El Niño, la inflación pesa en los precios de los alimentos en B/quilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/fenomeno-de-el-nino-y-los-precios-de-alimentos-en-barranquilla-cambian-habitos-de"}

En el mes de septiembre, la confianza del consumidor aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas, y en los niveles socioeconómicos alto y bajo.

'La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos incrementó con respecto al mes anterior, mientras que la disposición a comprar vivienda y vehículo disminuyó', dijo Mejía.

La confianza en Barranquilla sigue negativa, ya que cayó 0,9 puntos frente a agosto del presente año y se ubica en -11,5 %.