Compartir:

A raíz de la fluctuación del dólar y la inflación de dos dígitos que se ha apoderado de la economía en los últimos meses, ahorrar se ha convertido en un hábito cada vez más protagonista entre los colombianos, especialmente en los mayores de 30 años.

{"titulo":"Ahorro en AFP, con máximo histórico al primer semestre: $381,5 billones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ahorro-en-afp-con-maximo-historico-al-primer-semestre-3815-billones-1017663"}

De hecho, un reciente estudio realizado por el Banco Pichincha, que analizó el comportamiento de ahorro entre las personas mayores de 35 años, reveló que los colombianos hoy día ahorran entre el 10 y 20 % de sus ingresos mensuales y el monto promedio de dinero guardado cada mes se encuentra entre los $500 mil y $1 millón aproximadamente.

'La coyuntura que vive Colombia y que ha tocado a otros países, ha demostrado que el dinero pierde valor con el tiempo. Por ejemplo, para nadie es un secreto que hoy, una persona no compra lo mismo con $10 millones, en comparación con lo que lograba adquirir hace 5 años', expresó Daniel Rodríguez, CEO de Money Mastery.

Agregó que, más allá de ahorrar, este es un momento en el que los colombianos requieren invertir su plata, ya que esto no sólo garantizará que su futuro tenga una mejor proyección, sino también que sus finanzas tengan mayor dinamismo.

{"titulo":"Confianza del consumidor mejoró seis puntos porcentuales en mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/confianza-del-consumidor-mejoro-seis-puntos-porcentuales-en-mayo-1008279"}

Pero, ¿qué alternativas fáciles y económicas existen en el mercado para que los colombianos inviertan y multipliquen sus ahorros? Rodríguez expone:

1. Fondos de inversión inmobiliaria: Empresas que hacen inversiones colectivas y le permiten invertir a la persona con poco dinero.

2. Compra de apartamentos sobre planos: En este caso, las constructoras le brindan la posibilidad a la persona de pagar a cuotas el 30 % de la propiedad que va a comprar.

3. Inversión en bolsa de valores: Esta le permite a las personas invertir en las compañías más grandes de cualquier lugar del mundo o incluso, en fondos de conglomerados empresariales, con muy poco dinero.