Compartir:

Wall Street abrió en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,14 % en los primeros compases, cuando los inversores analizan los últimos resultados empresariales y poco antes del esperado anuncio de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

{"titulo":"Petro llegó a cumbre Celac-UE: insitió en la economía descarbonizada","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-llega-cumbre-celac-ue-en-bruselas-belgica-1015861"}

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35.389 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0,13 %, hasta 4.561 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, restaba un 0,01 %, hasta 14.142 enteros.

La reunión de política monetaria de la Fed comenzó el martes y se espera que el banco central de EE. UU. lleve a cabo un aumento de la tasa de 25 puntos básicos cuando concluya esta tarde.

Alphabet, la empresa matriz de Google, subía esta mañana un 6,60 %, ya que el martes anunció resultados empresariales mejores de lo esperado.

{"titulo":"Lagos del Mar, proyecto de El Poblado que dinamiza la economía del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/lagos-del-mar-proyecto-de-el-poblado-que-dinamiza-la-economia-del-atlantico"}

Por su parte, Microsoft, que también hizo públicos sus últimos resultados empresariales del martes, bajaba un 3, 52 %.

Aunque la mayor caída era para Snap, que se desploma este miércoles casi un 19 % después de hacer públicos sus resultados esta semana.

Esta mañana le tocó a Boeing revelar cómo le fue en los últimos meses y tras anunciar un aumento en las entregas de aviones comerciales, sus acciones subían un 5, 67 %.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de comunicaciones y el industrial, que subían un 3,25 % y un 0,39 % respectivamente, mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico y el energético, que restaban un 1,08 % y un 0,77 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas eran Microsoft y Honeywell (-1,05 %), mientras que las mayores ganancias eran para Boeing y 3M (1,18 %).