Compartir:

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de –28,5 %, representando una disminución de 0,7 puntos porcentuales frente al mes anterior.

{"titulo":"El dólar cerró la jornada a la baja situándose en $4.458","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-cerro-la-jornada-la-baja-situandose-en-4458-992507"}

De acuerdo con Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, la disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a una disminución de 4,0 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas, que fue contrarrestado por un incremento de 1,6 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor.

De acuerdo con la entidad, la confianza de los consumidores disminuyó en el nivel socioeconómico medio en comparación con febrero de 2023, mientras que incrementó en los estratos bajo y alto.

{"titulo":"La tasa de informalidad en el país disminuyó a 58 %: Dane","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-tasa-de-informalidad-en-el-pais-disminuyo-58-dane-992409"}

Al analizar el comportamiento por ciudades, la confianza del consumidor disminuyó en las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga, mientras que aumentó en Cali y Barranquilla.

En el caso de Barranquilla, la confianza del consumidor pasó de -12,6 % en febrero a -9,6 % en marzo, con un crecimiento de 3 pps.

Frente al mes anterior, la disposición a comprar vivienda aumentó, mientras que la disposición a comprar vehículo y bienes durables disminuyó.