Compartir:

Ecopetrol superó en un 50 % la meta de dos millones de barriles de crudo carbono compensados que había definido para este año con la venta de dos nuevos cargamentos que sumaron un volumen total de cuatro millones de barriles.

{"titulo":"Carrasquilla participa en la junta del Banco de la República","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/carrasquilla-participa-en-la-junta-del-banco-de-la-republica-957807"}

'Nos complace superar la meta que nos trazamos para este año, gracias a empresas del sector que son nuestros aliados y buscan contribuir con hechos concretos a la mitigación del cambio climático', afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo.

Uno de los cargamentos fue vendido a Reliance Industries, empresa multinacional de la India y uno de los principales clientes de Ecopetrol en el mercado asiático.

La entrega del cargamento de dos millones de barriles de crudo se realizará en diciembre de 2022 en el puerto de Sikka en ese país. 'Es un privilegio estar asociado con esta iniciativa de Ecopetrol en nuestro interés compartido de alcanzar la neutralidad en carbono', dijo el Sr. J. Rajaraman, presidente y jefe de Trading de Reliance.

El otro cargamento, por un millón de barriles, representa la primera venta de crudo carbono compensado de la Empresa al mercado europeo. El comprador es la compañía española Repsol, principal cliente de Ecopetrol en Europa y se entregará a finales de año a su sistema de refinación en España.

{"titulo":"Minagricultura fomentará producción de bioinsumos en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minagricultura-fomentara-produccion-de-bioinsumos-en-colombia-957803"}

Ambos cargamentos son de crudo Castilla Blend, el crudo insignia de Ecopetrol y uno de los principales referentes de crudo en la región, con un excelente posicionamiento en el mercado internacional.

Las emisiones de carbono de los dos cargamentos, que equivalen aproximadamente a 102 mil toneladas de CO2e, serán compensadas con créditos de carbono de la mejor calidad a través de dos proyectos de mitigación del cambio climático asociados a naturaleza, con beneficios a las comunidades y ubicados en la costa pacífica colombiana.

Dichas iniciativas tienen como objetivo la protección de la biodiversidad a través de la prevención de la deforestación de los bosques nativos y la recuperación natural de áreas degradadas.

Además, promueven la generación de ingresos sostenibles para las comunidades mediante el desarrollo de capacidades y actividades productivas, con el fin de mejorar estándares de bienestar, equidad y preservación de la identidad cultural.

Las compensaciones cubren las emisiones directas generadas a lo largo de la cadena de valor del crudo, incluyendo su producción y transporte hacia el terminal de destino de los cargamentos.