Falabella, una de las tiendas por departamentos más grandes de Latinoamérica, estaría estudiando la idea de cerrar un porcentaje pequeño de sus tiendas en varios países de la región, entre ellos Colombia.
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Según declaraciones de Francisco Irarrázaval, director de retail del gigante chileno desde 2021, estarían considerando el cierre de entre 5 % y 10 % de sus establecimientos en Perú, Colombia y Chile.
Sin embargo, todo tiene una razón. El directivo explicó en una reunión con inversores que la medida se estaría estudiando es para 'mejorar su rentabilidad'.
'Este movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía, basándonos en las necesidades del consumidor', dijo Irarrázaval.
Agregó que no se trata de una decisión final y que en estos momentos se evalúa la situación en particular en cada uno de los países. Además, insistió en que se trata de vender, sino de reubicar, así la plantilla de las tiendas que podrían cerrarse pasaría a otras cercanas.
La empresa de origen chileno abrió en el último semestre cinco nuevos establecimientos: uno Chile, Colombia y México, y dos en Perú. En territorio peruano es donde Falabella ubica la mayor cantidad de tiendas con 87, seguido de Chile con 85.
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