Compartir:

Un total de 46.275 empresas, de una muestra de 299.565 incrementaron su tamaño y pasaron al siguiente nivel.

{"titulo":"Según registros de Confecámaras se han creado un millón de empresas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/confecamaras-segun-registros-se-han-creado-un-millon-de-empresas-894834"}

Así lo dio a conocer el más reciente estudio de Confecámaras ‘Dinámicas de Movilidad y Crecimiento de las Empresas Colombianas’, en el que este crecimiento fue medido por el tamaño de sus activos.

En el periodo analizado, el 14,1 % de las unidades que en el 2013 eran microempresas lograron un crecimiento considerable para ser catalogadas como empresas pequeñas, medianas o grandes a lo largo de los años siguientes.

Por su parte, el 23,8 % de empresas catalogadas como pequeñas en el 2013 pasaron a ser empresas medianas o grandes durante los 8 años siguientes, mientras que un 19,4 % de empresas medianas lograron pasar a ser empresas grandes.

En conjunto las empresas que incrementaron su tamaño a la siguiente categoría representan el 15 % de la muestra.

{"titulo":"MinTIC y Confecámaras unen esfuerzos para la transformación digital","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/mintic-y-confecamaras-unen-esfuerzos-para-la-transformacion-digital-744774"}

'Las empresas colombianas son uno de los activos más importantes de los que dispone el país de cara al crecimiento productivo y económico, así como el bienestar social', expresó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras en el marco del congreso del gremio que se celebra en la ciudad de Cartagena.

Agregó que es importante entender las dinámicas del tejido empresarial y sus determinantes para consolidar un entorno favorable que permita el fortalecimiento de unidades productivas con un alto potencial de creación de valor y generación de empleo.

En el caso de las microempresas, el 68,9 % de unidades que pasaron a ser empresas pequeñas, medianas o grandes se mantuvieron en dicho tamaño durante los años siguientes a su crecimiento, mientras que el 31,1 % restante lograron crecer, pero en los años siguientes redujeron su tamaño y volvieron a formar parte de la población de microempresas del país.

Domínguez resaltó que esta información le permite a la agremiación tener un panorama mucho más claro sobre algunos factores que contribuyen al crecimiento empresarial, y que pueden ser útiles para focalizar los esfuerzos que, desde el sector público y privado, como es el caso de las Cámaras de Comercio, agencias de desarrollo productivo y social.

'Está el propósito de continuar trabajando por el fortalecimiento del tejido empresarial, aportando a la generación de empleo y bienestar social de los colombianos' sostuvo el dirigente de Confecámaras.