Compartir:

Tras no haber un acuerdo de salvamento para la Mercadería Justo & Bueno, el juez de la Superintendencia de Sociedades, Santiago Londoño, ordenó levantar la suspensión de la liquidación.

Londoño recalcó que el despacho no recibió ningún tipo de oferta con el objetivo de salvar a la cadena, y por ende ordenó levantar dicha suspensión que se había ejecutado desde el pasado 12 de mayo en contra de Justo & Bueno.

{"titulo":"El subsidio al desempleo con pago en efectivo será permanente","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-subsidio-al-desempleo-con-pago-en-efectivo-sera-permanente-928381"}

El juez, además, le solicitó al gerente liquidador que expida un cronograma en las próximas 24 horas con el objetivo de hacer entrega inmediata de los locales a sus respectivos propietarios. Dicha entrega no debe pasar los 20 días calendario.

Cabe recordar que la última persona que estuvo interesada en plantear una propuesta para salvar a la cadena fue el inversionista Alfonso Giraldo por medio de tres fondos representados por la empresa Deloitte.

Sobre esto, Giraldo resaltó durante la audiencia que se evidenciaron varios inconvenientes de tipo tributario, más allá que el proceso de salvamento se convirtió en una opción para el inversionista.

{"titulo":"Carne, aceite y azúcar, entre lo que más sube en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/los-alimentos-con-precios-altos-en-barranquilla-928385"}

'Esto fue una opción que estuvo presente hasta el viernes pasado, en razón a que el análisis que se hizo, se presentaron dos inconvenientes que hacen inviable la posibilidad de generar un salvamento', expresó Giraldo.

Ante esto, el agente liquidador de Mercadería, Darío Laguado, sostuvo que para intentar salvar a la cadena, se necesitaba que los interesados giraran un cheque por un valor mayor a los $300 mil millones, pero ninguno optó por presentar un plan de negocio con el objetivo de sostener de manera directa los vínculos económicos con arrendadores, empleados y acreedores de la compañía que ahora se encuentra en liquidación.

La propuesta buscaba cubrir los gastos de administración desde el 18 de enero del presente año con un monto que aumentó a los $300 mil millones.

Se estima que el número total de las tiendas Justo & Bueno que existen en Colombia ascienden a 1.118, y de esas solo se encontraban operando 603 desde el pasado mes de abril, reduciendo en gran manera la planta de personal.