Compartir:

Aplicar políticas diferenciales en el impuesto sobre la renta a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) fue una de las peticiones que hizo Acopi al equipo económico del nuevo gobierno encabezado por el ministro de Hacienda designado (d), José Antonio Ocampo, y el director (d) de la DIAN, Luis Carlos Reyes.

La presidente del gremio de las Mipymes, Rosmery Quintero, dijo que otras de las propuestas presentadas fueron la reducción gradual del aporte que hacen las empresas a las cajas de compensación familiar y la exclusión del 4x1000 por concepto de pago a la nómina y pago de impuestos nacionales y territoriales.

{"titulo":"Los trabajadores fueron los más afectados: gremios","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/empresarios-del-atlantico-preocupados-por-bloqueos-y-paro-de-transporte-927515"}

'También esperamos mayor equidad en las tarifas del registro mercantil y la creación de una nueva subcuenta en Innpulsa que tenga destinación específica en la reconversión y transformación tecnológica para los diferentes procesos productivos; fomento a la industria manufacturera y a la agroindustria', agregó Quintero.

Además, se apuesta a la integración de la institucionalidad existente en Colombia para tener una estructura similar al modelo 'Sebrae' de Brasil que permita acompañar a las Mipes en la consolidación de su estructura empresarial.

{"titulo":"El dólar comienza la semana por debajo de los $4.300","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-comienza-la-semana-por-debajo-de-los-4300-927467"}

Tras la reunión, la presidente y la junta directiva del gremio destacaron las iniciativas del nuevo gobierno para el sector tales como promover la simplificación de trámites como estrategia de formalización y revisar y promover una banca de desarrollo que facilite el acceso al crédito de Mipymes.

Consideran importante la idea de fortalecer la economía popular como estrategia de desarrollo productivo, en la cual el acceso al crédito asociativo juega papel fundamental.