Con una multa de $800 millones la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Credivalores S.A., al comprobar 'de manera sistemática', desatendió los requerimientos que le hizo en relación con quejas ciudadanas por el Habeas Data financiero.
De acuerdo con la Superindustria, la compañía desconoció las órdenes impartidas en 20 actuaciones administrativas relacionadas con 'reportes ilegales efectuados por la compañía ante centrales de riesgo'.
{"titulo":"Superindustria sanciona a los operadores Claro y Tigo por $2.877 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/superindustria-sanciona-los-operadores-claro-y-tigo-por-2877-millones-910943"}
La SIC abrió una investigación de oficio al identificar que la empresa omitió, de manera reiterada, atender 46 requerimientos y 20 órdenes administrativas de eliminación o actualización de reportes de ciudadanos ante las centrales de riesgo.
'Se pudo establecer que, en más de 30 oportunidades la empresa Credivalores S.A. ha infringido el régimen de protección de datos, por lo que se analizará desde la Delegatura de Protección al Consumidor y de Protección a la Libre Competencia, si hay mérito para hacer un traslado del expediente y analizar potenciales violaciones a esos regímenes jurídicos', señala la SIC en un comunicado.
{"titulo":"Supersalud insta a revisar la contratación de las EPS en Sincelejo y Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/superintendente-de-salud-insta-revisar-la-contratacion-de-las-eps-903515"}
La Superintendencia solicitó a las empresas en general, en especial aquellas que hacen tratamiento de datos personales en el sector financiero tradicional o residual, para que adopten medidas para la no reincidencia en estas conductas, generando así confianza entre sus clientes y evitando sanciones.





















