Tres empresas y cinco personas naturales fueron sancionadas con multas por más de $17 mil millones por la cartelización en el mercado de distribución de licores producidos por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) entre 2010 y 2022.
Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el que se comprobó que estas empresas implementaron un sistema que restringió la libre competencia.
{"titulo":"Ventas externas de Colombia en mayo subieron 47 % frente a 2021","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ventas-externas-de-colombia-en-mayo-subieron-47-frente-2021-921747"}
Las tres empresas que fueron sancionadas son ALIANZA MAYORISTA S.A.S. (Alima) con una multa de $2.317.027.872; DISPRESCO S.A.S. (Dispresco) con $6.001.287.648 e INTERNACIONAL DE ABASTOS Y LICORES S.A.S. (Interlicores) con una suma de $5.901.679.164.
'La Superintendencia de Industria y Comercio pudo comprobar la existencia de un acuerdo ilegal entre Alima, Dispresco e Interlicores, a través del cual las empresas cartelizadas constituyeron una unión temporal, por medio de la cual ejecutaron de manera continuada una serie de acuerdos y estrategias contrarias a la libre competencia', detalló la SIC.
Además de las sanciones impuestas, la Superindustria ordenó a estas tres empresas terminar de manera inmediata el contrato de unión temporal, así como todas las actividades desarrolladas a través de esta.
Las personas sancionadas fueron Hernán Gil Barrientos, Leonardo De Jesús Ramírez Ramírez, Andrés Nicolás Londoño Posada, Nelson Arturo Giraldo Alzate y David Esteban Giraldo Parra.
{"titulo":"Las exportaciones del Atlántico podrían romper récord histórico","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/las-exportaciones-del-atlantico-crecieron-42-entre-enero-y-abril-921739?"}





















