La proyección de Movistar es cerrar este año con más de 212 mil clientes conectados con el servicio de fibra óptica en Barranquilla y Soledad aseguró el presidente CEO de la compañía, Fabián Hernández.
Las inversiones que realiza la empresa para cumplir con este objetivo de ampliar su cobertura en más del 40 % de esta zona, están en el orden de los $19 mil millones.
'Hoy tenemos más de 60 mil hogares conectados con fibra y tenemos a disposición 167 mil hogares y empresas que se pueden conectar', dijo el ejecutivo en entrevista con EL HERALDO.
Indicó que Barranquilla y la Costa Caribe se encuentran en el foco de la compañía que viene trabajando en la expansión de la cobertura del servicio de fibra óptica que actualmente ofrece velocidades de navegación de hasta 900 megas simétricas.
{"titulo":"El BCIE aprobó USD250 millones para Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-bcie-aprobo-usd250-millones-para-colombia-914847"}
La apuesta de Movistar es conectar 130 mil hogares al mes en el país. Con este proceso se genera impacto en inversión y empleos, con cerca de 2.800 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto a los servicios corporativos, la compañía cuenta con el 50 % del mercado con empresas de diferentes tamaños y sectores.
'Tenemos una presencia importante no solo por la conectividad robusta sino por los servicios digitales que hemos desarrollado como cloud, internet de la cosas, big data y ciberseguridad', detalló.
De los $6 billones que factura la compañía anualmente, el 33 % corresponde al segmento de empresas y dentro de este el 30 % está representado en servicios digitales.
{"titulo":"Superfinanciera avala la OPA de Gilinski por Grupo Argos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/superfinanciera-avala-la-opa-de-gilinski-por-grupo-argos-914843?"}


