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El mobile gaming es el segmento de mayor crecimiento dentro de la industria de los videojuegos, con ingresos que no paran de crecer de forma sostenida a pesar de la incertidumbre de los últimos tiempos.

En términos de audiencia, el mobile gaming se ha disparado durante los últimos dos años. Solamente en el año 2021, según Statista, se registraban en todo el mundo aproximadamente 2.700 millones de jugadores, y sus ingresos, de acuerdo a Newzoo, alcanzaron el año pasado los USD93.200 millones.

  1. El 36 % de todas las descargas de aplicaciones móviles en 2020 fueron juegos, es decir, 80.000 millones de descargas.
  2. Durante el 2021 hubo un aumento global del 63 % en el consumo de mobile games.
  3. En 2020, por cada dólar gastado en iOS y Google Play, se gastaron 70 centavos en juegos.
  4. Se estima que en el año pasado, los mobile gamers gastaron más de USD120 mil millones, lo que significa un incremento del 20 % con relación al 2020, y un 50 % más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.
  5. El 93 % de las aplicaciones que se descargan en iOS o Android son gratuitas y contienen publicidad.

'Actualmente los mobile gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales. En América Latina, el número de jugadores y pagadores está aumentando desde el 2019.', sostiene Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

Añadió que 'esta es una industria que continuará creciendo y consolidándose año tras año. Las marcas deben incursionar en esta industria del gaming teniendo en cuenta que ofrece un ambiente seguro para las marcas y con un gran alcance'.