Compartir:

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de USD 500 millones a Colombia para promover el uso estratégico de las tecnologías digitales para modernizar el estado e impulsar la reactivación económica.

Estos recursos también se destinarán para ofrecer servicios públicos digitales de calidad; y aprovechar los datos y la inteligencia artificial para mejorar las políticas públicas.

{"titulo":"La apuesta de Colombia por inversiones de EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-apuesta-de-colombia-por-inversiones-de-ee-uu-831712"}

'Este préstamo implica un respaldo a los avances que el gobierno de Colombia ha realizado en los últimos años en materia de transformación digital. Los fondos contribuirán a acelerar la modernización digital del estado, la recuperación económica y a agilizar todavía más la gestión pública del país', dijo Renny Alberto López, presidente ejecutivo interino de CAF.

En los últimos cinco años (2016-2020), CAF aprobó operaciones para Colombia por USD 9.164 millones, lo cual representa un promedio de USD 1.833 millones por año, equivalente al 14% del total aprobado por CAF en dicho período. Los desembolsos totales ascendieron a USD 9.803 millones (19,8% del total desembolsado a los países accionistas).