Compartir:

Las ventas del sector de juegos de suerte y azar mostraron una recuperación en el primer trimestre de este año, en medio de la pandemia, y llegaron a $ 3,8 billones, cifra que representa un crecimiento del 84% frente al mismo periodo del 2020 cuando las ventas ascendieron a $ 2 billones.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, explicó que en derechos de explotación de juegos de suerte y azar nacionales, al cierre del 2020, se recaudaron $ 393.827 millones, que se suman a la cifra récord de más de $ 4 billones que esta entidad ha logrado recaudar.

{"titulo":"Los trabajadores por empresas temporales han bajado en 47,6 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/los-trabajadores-por-empresas-temporales-han-bajado-en-476-813058"}

En el primer trimestre de 2021 el recaudo ascendió a $ 155.874 millones, lo que significa un aumento del 7 % frente a igual periodo de 2020 cuando fue de $ 146.338 millones (del total recaudado, $ 54.841 millones corresponden a juegos localizados y $ 39.976 millones a juegos en línea).

Valencia Galiano anunció nuevas medidas que entrarán en vigencia desde esta semana y que buscan reactivar los juegos de suerte y azar, particularmente en el segmento de localizados, que incluye a los casinos y bingos.

Es así como Coljuegos aplicará consideraciones especiales para los compromisos de pago de los derechos de explotación y gastos de administración de las cuotas causadas entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 que se encuentren en mora.

{"titulo":"Pandemia empobrece a los atlanticenses","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/pobreza-monetaria-en-colombia-agravada-por-covid-813238"}

'Desde mi llegada a Coljuegos he sido consciente de la difícil situación del sector de juegos localizados y su enorme afectación por cuenta de las restricciones en las diferentes ciudades, así como consecuencia de las limitaciones en el aforo de los establecimientos, razón por la cual los estamos acompañando en este momento. Nuestro propósito es sacar adelante esta industria tan importante para las finanzas públicas y para la salud de los colombianos, con todas las herramientas de política pública que nos permite la Ley', agregó.

Recordó que actualmente se puede jugar bingo desde la casa, mediante una nueva modalidad en la que los operadores pueden habilitar la posibilidad de llevar a cabo este juego tradicional de manera remota para los jugadores.

La normatividad establece que el operador debe hacer la transmisión en directo de la sesión del juego, permitiendo que los jugadores remotos tengan visualización permanente y detallada como mínimo de la balotera física y transparente de donde se extraerán las balotas del juego.