Compartir:

La queja de un ciudadano sobre ocho peticiones que había presentado al Banco Falabella para que esta entidad eliminara su número telefónico de su base de datos y dejara de enviarle mensajes para fines de prospección comercial, provocó una sanción de la SIC.

Como autoridad nacional para la protección de datos personales, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), informó que multó al Banco Falabella con $496.899.600.

La SIC ordenó a través de la resolución 9766 de 2019 a Banco Falabella adoptar medidas para respetar los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información como lo son, entre otros, el derecho de supresión de sus datos y la atención debida y oportuna de sus solicitudes, indicó en un comunicado la Superintendencia.

Mediante la resolución 9800 de 2019 la SIC impuso una multa de $298.121.760 a Rappi y le ordenó también adoptar medidas para proteger los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información y el derecho de supresión de sus datos y la exigencia de que exista autorización previa para el tratamiento de los mismos.