Compartir:

Con más de 200 kilómetros de circuito, Intercolombia filial del Grupo ISA, puso en operación el proyecto interconexión Chinú-Montería-Urabá a 230 mil voltios.

La compañía dio a conocer que con la puesta en servicio de este proyecto de transmisión se generan ingresos por el orden de los 8,7 millones dólares a la organización, al tiempo que se reduce el riesgo de desatención de la demanda en la región Caribe.

El proyecto incluye la ampliación de las subestaciones Urabá, a 230 mil voltios y Chinú a 500 mil voltios, la construcción de las nuevas estaciones de Chinú y Montería a 230 mil voltios y la línea de transmisión de 200 kilómetros de longitud.

Luis Alejandro Camargo, gerente general de ISA Intercolombia, aseguró que el proyecto apalanca el crecimiento de Montería pues la conecta con un sistema de transmisión robusto, a 230 mil voltios, lo que permite atender la demanda creciente de la capital de Córdoba.

Adicionalmente, genera una mayor confiabilidad en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Bernardo Vargas, presidente del Grupo ISA, aseguró que la compañía trabaja en ocho proyectos que aumentarán su red en Colombia en más de 1.400 kilómetros.

Destacó que este proyecto también ayudará a suplir las necesidades energéticas del país.